Open top menu

Amister Art Hotel se suma a la Nit dels Museus con una programación excepcional

ni-dels-museus-amister-art-hotel

Amister Art Hotel, el hotel que cuenta con la colección privada de videoarte más importante de Cataluña y con una una colección de arte contemporáneo única, se suma a la Nit dels Museus, el próximo 17 de mayo, con una programación excepcional: una exposición fotográfica, un menú gastronómico temático y diferentes proyecciones de videoarte se sucederán a lo largo de una noche inolvidable.

Por un lado, en el hotel se exhibirán las 150 imágenes seleccionadas del exitoso #bARTcelona Weekend, donde un grupo de 60 instagramers recorrió los museos y archivos más emblemáticos de la ciudad y que generó más de 1200 fotos en esta red. Bajo el hashtag #bARTcelona, los participantes captaron la oferta y la esencia cultural existente en la capital explicando a través de
sus redes sociales esta experiencia única y exclusiva. MNAC, MACBA, CCCB, Fundació Miró y Filmoteca de Catalunya fueron los museos implicados en esta iniciativa que ahora pasa de la red a los murales del Amister.

Por otra parte, el restaurante del hotel servirá durante esta noche, el menú Arty inspirado por importantes obras del arte contemporáneo. A partir del icónico “Campbell Tomato Soup “(1962) de Andy Warhol, la cocina del hotel nos ofrecerá un exquisito Bloody Mary y preparará pan de coca con tomate y virutas de jamón. Tomando como punto de partida “El pez cantante” (1972) de Joan Miró, se ofrecerá un primer plato de corvina con guarnición de patata ‘violet’ y calabaza. Un cordero sobre gelée de menta y salsa suave de chocolate será el segundo plato, inspirado en la obra “Away from the flock” (1994) del británico Damien Hirst. Finalmente, el menú se completa con una paleta de pintor, elaborada con una tela de crêpe, sobre la que los diferentes aceites serán en realidad chocolates de colores y trozos de fruta fresca. El menú se podrá probar maridado con vinos y cavas por 34 euros (o por sólo 26, sin las bebidas).

Ver Menú Arty

Este divertido, delicioso y artístico menú ser servirá sólo bajo reserva previa.

Finalmente, la programación para la Nit dels Museus se completa con proyecciones de videoarte entre la planta 0 y la primera-lobby y restaurante-; Proyecciones que están expuestas permanentemente en las habitaciones y que, por un día, se mostraran al público en general.

Amister Art Hotel, hotel muy arraigado en la ciudad de Barcelona y que cuenta con la colección privada de videoarte más importante de Cataluña y una colección de arte contemporáneo única, adhiere con esta programación a la Nit dels museus e invita a todos los aficionados al arte a disfrutar de su propuesta durante una velada extraordinaria.

Para más información podéis acceder a: www.bartcelonaweekend.com

Amister Art Hotel
Avinguda Roma, 93-95
933 63 34 68
HB-004243
_ _ _ _ _ _ _ _ _

Etiquetado
admin
Escriito por admin

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<