Open top menu

¿Cómo fue nuestra clase de mermeladas y confituras en el Hotel Barcelona Catedral? ¡Un 10!

clase-confitura-hotel-barcelona-catedral

Ayer tuvimos el placer de asistir y disfrutar, mucho, de la clase de mermeladas y confituras que se llevó a cabo en el Barcelona Catedral de la mano de la entrañable Georgina Regàs, la fundadora del Museu de la Confitura de Torrent. ¡Fue una clase realmente divertida, bonita y muy provechosa!

Delantal en mano, más por estética que por otra cosa, pues fue Teresa, la mano derecha de Georgina, la que meneaba y controlaba las cazuelas, empezamos a iniciarnos en el mundo de las jaleas, las mermeladas, las confituras, la pectina y los ácidos cítricos.

clase-confitura-mermelada-barcelona-catedral

Georgina Regàs, con 81 años, fundadora del Museo de la Confitura de Torrent y con un sinfín de méritos, logros y libros relacionados con el mundo de la cocina a sus espaldas, nos explicó el secreto para conseguir una buena confitura y nos detalló, entre anécdotas divertidísimas y trucos personales, cómo hacer la de naranja amarga y la de calabaza con especias.

Como cortesía del hotel, además, los asistentes teníamos a nuestra disposición vino tinto y blanco para ir degustándolo mientras las aromas dulces que emanaban de las cazuelas nos embriagaban los sentidos y el estómago; Este último fue el más afortunado, pues al final de la clase, Teresa y “Georgie” nos prepararon una degustación de confituras: Bull negro con confitura de calabaza, brandada de bacalao con confitura de pimiento rojo y, atención, coulant de chocolate negro con confitura de naranja amarga. ¡Qué delicia!

clase-confitura-mermelada-barcelona-catedral

Así, entre preguntas, anécdotas y comentarios pasaron volando las dos horas que duró la clase y, cuando terminó, nos obsequiaron con un botecito de cada una de las confituras que preparamos, para poder seguir degustándolas en casa.

Fue una experiencia, ¡muy recomendable!, que seguro complementamos con la visita al Museo, que cuenta con más de 140 tipos y sabores de confituras. |+Información del museo|

clase-confitura-mermelada-barcelona-catedral

En el Hotel Barcelona Catedral hacen clases de cocina, más o menos, cada dos meses. La próxima, será de tapas y tendrá lugar el próximo 9 de abril de la mano de Xavier Arrey. ¿Os animáis?

Preu: 50 euros
Información y reservas: 93 304 22 55 | activitats@barcelonacatedral.com

 

Hotel Barcelona Catedral
Carrer dels Capellans, 4
933042255
HB-004271
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Etiquetado
admin
Escriito por admin

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment