Open top menu
Exposición fotográfica – “100% Barcelona” del grupo Hotusa

Exposición fotográfica – “100% Barcelona” del grupo Hotusa

Asunto: Exposición fotográfica “100% Barcelona”
Cuando: Hasta el próximo 18 de septiembre
Dónde: Sala Ciutat (Carrer de la Ciutat, 2 – junto a Plaça Sant Jaume)
Contacto: www.hotusa.com

El Grupo Hotusa, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ha inaugurado hoy una exposición que rinde homenaje a la ciudad y a los 10 años del Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía
La muestra, que descubre las distintas caras de Barcelona, se exhibirá en la Sala Ciutat del Consistorio hasta el próximo 18 de septiembre

Esta es una historia de amor entre una ciudad y un hotel, entre Barcelona y el Eurostars Grand Marina. Todo comenzó en 2001, cuando el Grupo Hotusa decidió instaurar el Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía, como homenaje al gran fotógrafo catalán Xavier Miserachs y a su histórico libro Barcelona en blanc i negre. El objetivo: decorar las habitaciones de una de sus principales enseñas hoteleras con imágenes representativas de la ciudad, inspiradas en la famosa obra del artista.

El éxito de aquella convocatoria motivó la continuidad del concurso, que desde entonces se celebra anualmente con una constante, Barcelona, y una variable, la temática. Con motivo de su décimo aniversario, el Grupo Hotusa, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, presenta “100% Barcelona: 10 años del Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía”, una exposición que recoge las series fotográficas premiadas durante esta primera década.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha sido el encargado de inaugurar la muestra, en un evento que ha contado con la participación de más de un centenar de asistentes. La exposición es un homenaje a las infinitas caras de la ciudad y a aquellos artistas que han sabido captar su esencia a través de la imagen. La luz, la universalidad de la obra de Gaudí, el arte o los paisajes barceloneses son algunos de los temas que han protagonizado las distintas ediciones del premio.

A lo largo de todos estos años, el Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía ha contado con un jurado de reconocido prestigio, formado por grandes profesionales de la imagen, como Toni Catany, Pepe Baeza, Carlos Pérez de Rozas, Colita o David Balsells, e importantes personalidades del mundo de la cultura que representan la esencia barcelonesa, como Joan de Sagarra, Manuel Vázquez Montalbán o Leopoldo Pomés, entre otros.

La muestra está formada por un total de 100 series de 3 fotografías y se puede visitar gratuitamente hasta el próximo 18 de septiembre en la Sala Ciutat de Barcelona (Carrer de la Ciutat, 2 – junto a Plaça Sant Jaume).

admin
Escriito por admin

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<