Open top menu
Paseos guiados por Ciutat Vella: Secretos y leyendas. Redescubre tu ciudad con el Hotel Barcelona Catedral

Paseos guiados por Ciutat Vella: Secretos y leyendas. Redescubre tu ciudad con el Hotel Barcelona Catedral

Asunto: Paseos por Ciutat Vella: Secretos y leyendas
Donde: Hotel Barcelona Catedral
Cuando: Miércoles noche y domingos por la mañana
Precio: 10€
Contacto: 93 304 22 55
Más información: Website del hotel

¿Cuantas veces nos hemos dicho… “Me gustaría disfrutar de mi ciudad (Barcelona) como si fuera un turista…Pasear por los escenarios más importantes de su historia, por entre sus secretos y leyendas? Redescubre tu ciudad con el Hotel Barcelona Catedral,

El Hotel Barcelona Catedral te propone saltarte los circuitos turísticos o añadir a ellos información adicional y redescubrir uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, Ciutat Vella, por sólo 10€.

Gracias a estos paseos, todos los miércoles y domingos podrás conocer las pequeñas plazas escondidas dentro del mapa de la Ciutat Vella como la plaza de Sant Just o la de Sant Felip Neri, la plaza del Pi y callejuelas que conservan el encanto de los tiempos antiguos, como la calle del Call y, lo más importante… ¡Podrás conocer su historia y sus curiosidades!
Paseo dominical: Secretos

Dicen que las piedras hablan… y las calles de Barcelona guardan más historia, secretos y silencios de los que uno puede llegar a imaginar. Por este motivo, todos los domingos a partir de las 10h, un guía os acompañará en el recorrido por los rincones más entrañables de Ciutat Vella y os explicará todos estos secretos que ¡No podéis no saber!
Paseo nocturno: Leyendas

Tras el gran éxito de los paseos dominicales…El Hotel ha ampliado sus paseos y ahora,  todos los miércoles a partir de las 20:30 (veranos a partir de las 22h), podrás escuchar las leyendas que, generación tras generación han sobrevivido envolviendo las calles de Ciutat Vella con un áurea misteriosa, cómica y trágica. ¿Sabías esta…?

A Los cornudos les picaba la frente

Antiguamente por Sant Cornelio y según voz popular, todos los maridos de la ciudad en tal día iban a visitar a su patrón o, como mínimo, paseaban por delante de la capilla del santo, que se encontraba en la calle Capellans. La gente decía que los cornudos, es decir, los que la mujer les era infiel, en el momento de pasar por delante de la imagen sentían una clase de picor en la frente que les obligaba a haberse de rascar. Era el santo de los prevenía del abuso que su esposa cometía con ellos. Se decía que los casados que durante siete años consecutivos había hecho la visita al santo en tal fiesta, este los guardaba de la infidelidad de las respectivas mujeres. – Joan Amades
Para reservar vuestra plaza… podéis llamar al 93 304 22 55

admin
Escriito por admin

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<